banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Libro recupera importancia del consumo de plantas para la salud


Publicación:17-11-2019
++--

La obra, que recopila 100 especiales vegetales para regresarles su importancia perdida, surgió del interés de la autora

México.- El uso y los beneficios del consumo de plantas, así como leyendas y recetas curiosas, integran el “Libro de las Plantas Olvidadas” de la bióloga y divulgadora Aina S. Ericey.   

La obra, que recopila 100 especiales vegetales para regresarles su importancia perdida, surgió del interés de la autora cuando vio morir dos membrilleros en su pequeño huerto y luego de que en una ocasión un grupo de niños de primaria confundió un ciprés con un pino.

En ese momento, la bióloga descubrió que “la cultura de la naturaleza se está perdiendo; hoy nos interesa más saber cómo funciona Instagram que la historia del membrillero (…) me di cuenta de que sin naturaleza no había historia ni poesía”.

Por ello, en este libro la científica explica cómo el membrillo, por ejemplo, aparte de combatir la diarrea, dar brillo y textura a los tejidos y ser un gel fijador para el cabello, es el símbolo del amor, del vínculo conyugal y de fertilidad.

Ello porque en el siglo I, Plutarco contaba que Solón, poeta y legislador ateniense, solicitaba que antes de recibir su esposo la primera noche de bodas, las mujeres mordisqueasen un membrillo para perfumar su aliento y sus palabras.

De acuerdo con un articulo publicado por el periódico El País, en esta obra la autora también incluye algunas recetas metafóricas con la planta llamada alholva, que tiene un tallo de más de 60 centímetros y flores pálidas o amarillentas, cuya principal cualidad es regular los niveles de glucosa en personas con diabetes.



« Notimex »