banner edicion impresa

Justicia Muertes


Buscan identidad de cuerpo hallado en noria


Publicación:17-11-2019
++--

Según los informes la víctima tenía por lo menos un mes de haber fallecido

La Fiscalía General de Justicia del Estado, busca identificar por medio de pruebas de ADN, el cuerpo encontrado en el fondo de una noria ubicada en el municipio de Cadereyta.

Indicaron que están esperando los resultados de la autopsia de ley, para determinar si este murió al caer dentro del orificio o si presenta alguna lesión de arma de fuego.

Según los informes la víctima tenía por lo menos un mes de haber fallecido.

Siendo una persona del sexo masculino, de unos 45 años de edad, complexión baja.

Trascendió que en el lugar sólo se encontraron un par de tenis y un bóxer.

Fue una llamada anónima, la que reportó a las autoridades, la presencia de restos humanos, en el interior de una noria abandonada, dentro del predio perteneciente horas, al rancho El Rodeo, ubicado en el ejido San Juan en Cadereyta.

Fueron elementos de la policía preventiva, los primeros que llegaron al lugar, comprobando que efectivamente, en el fondo de la noria se apreciaba un cuerpo.

Tras arribaron al sitio confirmaron el reporte y realizaron el acordonamiento correspondiente para iniciar con las investigaciones.

El hallazgo causó la movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que solicitaron el equipo de Servicios Periciales para extraer el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte, debido a que el cuerpo, estaba ya en avanzado estado de descomposición.

Mencionaron que para no dañar el cuerpo, fue colocado en una bolsa negra, en la cual, sacaron los restos con ayuda del equipo de cuerdas, que proporciono Protección Civil de dicha localidad.

Ya en el anfiteatro del Hospital Universitario, los médicos legistas, sustrajeron algunas pruebas, para ser comparadas con el ADN dejado por familiares de personas reportadas como desaparecidas.

No se descarta que esta persona haya sido asesinada por personas relacionadas con la Delincuencia Organizada.



« El Porvenir / Sergio Castillo »