banner edicion impresa

Económico Valores


Bill Gates vuelve a ser la persona más rica del mundo


Publicación:17-11-2019
++--

Gates de 64 años sería mucho más millonario si no fuera por su filantropía, pues desde 1994 ha donado más de 35 mil millones de dólares

Nueva York.- Después de dos años, el magnate empresarial y cofundador de Microsoft, Bill Gates, recuperó el estatus de persona más rica del mundo con una fortuna de 110 mil millones de dólares, al superar al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, informó Bloomberg. 

 En cierta medida, Gates se vio favorecido por la sorpresiva decisión del Pentágono, el 25 de octubre pasado, de otorgar a Microsoft y no a Amazon un contrato por valor de 10 mil millones de dólares para almacenar sus datos en la nube.

Desde entonces, las acciones de Microsoft subieron un 4.0 por ciento y la fortuna de Gates ascendió a 110 mil millones de dólares, mientras que las acciones de Amazon bajaron un 2.0 por ciento, situando la fortuna de Bezos en 108 mil 700 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

 Amazon, compañía estadunidense de comercio electrónico y servicios de computación, anunció apenas el jueves pasado que interpondrá una demanda para cuestionar la decisión del Pentágono sobre la adjudicación del contrato de la nube de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta que ganó Microsoft.

 Ahora la fortuna de Jeff Bezos se estima en 108 mil 700 millones de dólares, aunque podría ser mayor si no se hubiera divorciado de su esposa MacKenzie, quien obtuvo una cuarta parte de todas las acciones de la empresa, alrededor de 38 mil millones de dólares.

 En tanto, Gates de 64 años sería mucho más millonario si no fuera por su filantropía, pues desde 1994 ha donado más de 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

 El índice Bloomberg Billionaire que analiza la riqueza de las 500 personas más ricas del mundo se actualiza después del cierre mensual de los mercados de Estados Unidos, por lo que Gates obtuvo la ventaja en octubre pasado luego que Amazon anunció una caída de sus ganancias.



« Notimex »