banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Sofocado incendio en Centro Histórico tras casi 30 horas


Publicación:17-11-2019
++--

Actualmente los bomberos realizan trabajos de remoción y no hay riesgo de que vuelva a encenderse el fuego, pues está sofocado en su totalidad.

México.- Luego de casi 30 horas de labores en el incendio ocurrido en un departamento ubicado en Republica de Uruguay, en el Centro Histórico, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lograron sofocar el fuego. 

En su cuenta de Twitter, @Vulcano_Oficial, se detalló que actualmente los bomberos realizan trabajos de remoción y que no hay riesgo de que vuelva a encenderse el fuego, pues está sofocado en su totalidad.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que en el lugar hay elementos de la dependencia, así como de la alcaldía Cuauhtémoc y de la Secretaría de Protección Ciudadana, quienes colaboran en la remoción y en la atención ciudadana.

Dicho incendio comenzó poco antes de las 3:00 horas del viernes y se prolongó por 28 horas, de manera preliminar ha dejado cinco bomberos lesionados, un derrumbe y alrededor de 300 personas desalojadas de esa zona.

El lugar donde se registró el fuego era un departamento usado como bodega de telas, que se ubica en la esquina de República de Uruguay y Las Cruces, en el antiguo barrio de la Merced.

-Fin de nota-



« Notimex »