banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Continuará ambiente frío en gran parte del territorio mexicano


Publicación:17-11-2019

TEMA: #SMN  

version androidversion iphone
++--

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó posibles heladas en el norte del país

México.- Aunque el frente frío número 13 ya no afectará al país, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio mexicano, con posibles bancos de niebla matutinos en zonas montañosas del oriente y lluvias en el sureste. 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que pronosticó posibles heladas en el norte del país, además de evento de “norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como moderado en el sur del litoral de Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este sábado se prevén lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur del Golfo de México y sur de la península de Baja California.

Señaló que la tormenta tropical Raymond se ubicará al sur de la península de Baja California, lo que podría provocar lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, principalmente en horas de la tarde y noche, mismas que se acompañarán de rachas de viento y alto oleaje en Baja California Sur.

En su reporte, indicó que se generó la depresión tropical número 21-E a partir de una zona de baja presión al sur de Guerrero, mientras que la onda tropical número 53 ha sido absorbida por la circulación de la depresión tropical.

Ante dichas condiciones, el organismo expuso que se esperan bancos de niebla matutinos en las sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Valle de México.

Además, previó lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Veracruz; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Durango, Michoacán, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

De igual manera, pronosticó lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Agregó que las temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius y potencial de heladas podrían registrarse en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, y las máximas de 35 a 40 grados se reportarían en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.



« Notimex »