banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Desaprobación a AMLO, por desgaste de su gestión"


Publicación:16-11-2019
++--

En tanto, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, rechazó un fracaso en el gobierno de Andrés Manuel López


CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN y del PRD en el Congreso opinaron que la caída de 10 puntos en la aprobación presidencial se debe al desgaste natural del ejercicio de gobierno y a que la estrategia de seguridad no está funcionando, incluso, aseguraron, no ven una acción coordinada entre la Federación, estados y municipios.
En tanto, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, rechazó un fracaso en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la estrategia de seguridad, y dijo que hay eventos que se vuelven muy mediáticos e impactan en la percepción, pero la gente sabe que se trabaja.
Agregó que las encuestas así son, pues hay periodos en los que se sube y otros en los que se baja; sin embargo, el Titular del Ejecutivo federal cuenta con una confianza sólida e importante con la ciudadanía.
EL UNIVERSAL publicó este viernes una encuesta en la que, de agosto a noviembre, la aprobación al Presidente disminuyó, al pasar de 72.7% a 58.7%, el menor reporte en lo que va de su gestión.
Sobre esto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez (Morena), afirmó que Mandatario remontará la baja, registrada por el fallido operativo en Culiacán y el ataque contra la familia LeBarón.
"Después de los eventos de inseguridad de Sinaloa y de la familia LeBarón hay una molestia, pero el Presidente va a salir adelante una vez que opere plenamente la Guardia Nacional", aseveró.
En tanto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, opinó que hay un desgaste natural por el ejercicio de gobierno de López Obrador, pero también cuenta la falta de atención en temas como la inseguridad, la pobreza, la economía y la corrupción.
En el Senado, la bancada de Morena aseguró que el Ejecutivo recuperará aceptación conforme se vean los resultados de la Guardia Nacional. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que "el ejercicio de la función pública y la toma de decisiones desgastan, y creo que estamos en un momento crítico en el que nosotros, que luchamos por el cambio de régimen, estamos siendo muy apáticos y no estamos al parejo del Presidente".
Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) dijo que el tema de Seguridad "es el punto más débil del gobierno, como ha sido en los anteriores gobiernos, y a la actual administración le pesan los resultados y su discurso, ya que la gente está convencida de que una estrategia sin estrategia no le brinda paz y tranquilidad".
Damián Zepeda (PAN) señaló que la encuesta indica que "la realidad está alcanzando al presidente López Obrador, y la ciudadanía se está dando cuenta de que estamos peor que antes, en el año más violento de la historia del país".



« El Universal »