banner edicion impresa

Local Estado


Busca Guadalupe disminuir prevenir consumo de alcohol


Publicación:16-11-2019
++--

Busca Guadalupe disminuir prevenir consumo de alcohol

Monterrey, N.L.-Para evitar que los jóvenes que hayan consumido alcohol lo mezclen con el volante, el municipio de Guadalupe arrancó con una campaña denominada “Si sabes cómo te pones,  #Para que tomas”.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, destacó que la mayor parte de los accidentes fatales en el municipio, son por el consumo de alcohol, por lo que trabajan en concientizar sobre todo a los jóvenes, para que no hagan esa fatal mezcla.

Aunado a ello, señaló que el alcohol también incrementa los casos de violencia familiar, ya que la mayor parte de denuncias que se registran, en éste sentido, son porque algún miembro de la familia se alcoholizó.

“Hay un tema muy importante, que es el de concientizar a la ciudadanía de Guadalupe, de que podemos trabajar todos coordinados con la autoridad, para prevenir el alcoholismo y las consecuencias en ocasiones fatales, por la ingesta de alcohol”, dijo.

“No solamente los accidentes pueden ser provocados por la ingesta de alcohol, la violencia familiar también que ha escalado a un número importante en los reportes semanales, en el Caso de Guadalupe, registran 100 denuncias a la semana” comentó.

Cabe señalar, que para concientizar a la población juvenil, se realizó un simulacro, ante estudiantes de educación media, donde se plasmó la historia de 4 jóvenes que viajaban alcoholizados en un vehículo, que al impactarse a más de 120 kilómetros por hora, tuvo resultados fatales.(ATT)



« Redacción »