banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Profeco operativo de Buen Fin


Publicación:16-11-2019
++--

Arranca Profeco operativo de Buen Fin

Monterrey, N.L.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León desplegó un operativo en el área metropolitana de Monterrey, con la finalidad de resguarda los derechos de los consumidores, con motivo del Buen Fin.

Para ello, instaló diversos módulos y brigadas en la geografía del área metropolitana, para darle atención todos los consumidores que los requieran, al sentir que sus derechos están siendo vulnerados.

Aarón González Vázquez, representante de la Oficina de Profeco en la Entidad señaló que al no respetarse un descuento, mandan a un brigadista para que lo atiendan, con la finalidad de llegar a una conciliación entre la empresa y el consumidor.

“Tenemos más de 40 personas, en brigadas, aquí en el área metropolitana, en los diferentes centros comerciales, tenemos presencia y si en un dado momento, no encuentran al Brigadista, lo que pueden hacer, es llamar al 800 4688722”, dijo.

Hemos estado recogiendo el nombre de los productos, señaló,  que más se consumen en el Buen Fin y los hemos subido en la aplicación ¿Quién es quién en los precios?, donde ustedes pueden encontrar desde refrigeradores, estufas, lavadoras, secadoras, ropa, celulares y pantallas.

“Si te dice ahí, la televisión vale 100 pesos, pero en el Buen fin te la ponen en 130, pero previo a ello se anunció en 100 pesos, pues ya es decisión de comprador si la quiere comprar o esperarse a que regrese a su valor real”, comentó.

Señaló que al no respetarse los descuentos, hay penalizaciones que se pueden aplicar para los empresarios, luego de que se establezca una denuncia, según lo que establece la Ley Federal de protección al Consumidor.

(ATT)



« Redacción »