banner edicion impresa

Local Estado


Dan descuentos en derechos vehiculares


Publicación:16-11-2019
++--

Dan descuentos en derechos vehiculares

Monterrey, N.L.-Como parte del Buen Fin, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado anunció ayer una serie de descuentos en recargos, multas y sanciones por concepto de impuestos y derechos  vehiculares.

Carlos Garza Ibarra, titular del área, informó en rueda de prensa que más de 200 mil vehículos presentan adeudos por concepto de Impuesto Tenencia, el cual fue eliminado en 2018.

Quienes se acerquen a pagar en los próximos días, recibirán un descuento del 51 por ciento.

Aclaró que más que un tema recaudatorio, el objetivo es contar con un padrón vehicular actualizado.

"A partir del día de hoy y hasta el 20 de diciembre estamos dando la oportunidad a todos aquellos contribuyentes que tienen un vehículo y no han pagado su tenencia, aunque ya no hay tenencia, hay tenencias propiamente rezagadas, a ellos estamos dándoles el beneficio de que sólo paguen el 49 por ciento”.

"No es propiamente un tema recaudatorio, es más bien un tema de control, nosotros tenemos la meta de tener un registro mucho más robusto, mucho más actualizado, y hemos hecho todo lo posible para que eso se logre, dando todas las facilidades, bajando mis costos, poniendo más sistemas", manifestó.

Entre los descuentos están también el cambio de propietario por 2 mil 112 pesos, y la licencia de conducir a 499 pesos.

Además de un subsidio del 100 por ciento en recargos por tenencia y sanciones por refrendo.

“La intención es apoyar a los propietarios de automóviles, para que en esta temporada en las que reciben aguinaldos u otros ingresos extra, tengan facilidades para regularizar la situación de sus unidades y con ello que el Gobierno Estatal cuente con padrones más actualizados”, agregó.

(CLG)



« Redacción »