banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Capturan a ladrones en Cadereyta


Publicación:16-11-2019
++--

La movilización se registró ayer, poco antes de las 11:00 horas.

Monterrey, N.L.-Tras robar una retroexcavadora y ocasionar una persecución en al que dos patrullas chocaron donde un oficial murió y otros cuatro resultaron lesionados, tres presuntos ladrones de Tamaulipas fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Carretera a Reynosa a la altura del municipio de Cadereyta Jiménez.

La movilización se registró ayer, poco antes de las 11:00 horas, y tras varios kilómetros los presuntos pudieron ser interceptados por los efectivos de la policía estatal.

Las personas arrestadas fueron identificadas como Norberto, de 34 años de edad, Jaime Genaro, de 31, y José Alejandro, de 20, todos de origen tamaulipeco.

Las autoridades realizaron el arresto de los tres hombres a la altura del kilómetro 48 de la Carretera a Reynosa, municipio de Cadereyta Jiménez, recuperándose la maquinaria robada.

En la Agencia Estatal de Investigaciones se recibe el reporte del robo de una retroexcavadora, en color amarillo, la cual llevan a bordo de un tráiler con remolque en color blanco y tractor en color dorado.

El propietario de la máquina dijo a las autoridades que las personas que se habían llevado su máquina circulaban por el centro de la cabecera municipal de Pesquería.

Ante los hechos se inicia con la persecución de los presuntos ladrones, por diferentes arterias de Pesquería para luego seguir por la Carretera Doctor González-Cadereyta.

El afectado va guiando a los efectivos de la policía, quien da como recorrido de Pesquería hacia la carretera Cadereyta.

La pesada unidad antes señalada, de la cual se proporcionó sus características, es visualizada por la carretera libre a Reynosa, a la altura del kilómetro 47.

Los efectivos de la ministerial por medio de auto parlante de la unidad, le solicitan que detuvieran la marcha al conductor, pero la persona hace caso omiso.

Después de un kilómetro, a la altura del 48, las autoridades logran que se detuviera el presunto.

Las autoridades aseguraron la máquina robada, una retroexcavadora marca John Dheere en color amarillo, así como el tráiler en el cual era trasladada, presuntamente con destino al estado de Tamaulipas.

Los arrestados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes  por el robo y lo que resulte en las indagatorias.

En la detención no se dio a conocer si los ahora detenidos llevaban algún tiempo de arma, ni como lograron robarse la maquinaria.



« Redacción »