banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Organizan Festival de Creadores del Fonca


Publicación:16-11-2019
++--

Participarán 113 becarios para dar a conocer sus proyectos

Del 21 al 23 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y las actividades se realizarán en tres sedes: el Complejo Cultural Los Pinos, el Foto Museo Cuatro Caminos y el Centro Cultural del Bosque.

      En conferencia de prensa, Adriana Konzevik, secretaria ejecutiva de dicho fondo, mencionó que en este encuentro se llevarán a cabo 15 actividades en las  cuales participarán 113 becarios, 55 mujeres y 58 hombres.

      Aunque se refirió al evento como el Segundo Periodo del Tercer Encuentro Jóvenes Creadores, enfatizó que prefiere verlo como un festival porque “hemos tratado que los encuentros sean abiertos a todo el público y conozcan las nuevas líneas manejadas por estos nuevos becarios".

      Las actividades iniciarán con la presentación de la Antología de letras, dramaturgia, guión cinematográfico y lenguas indígenas y asimismo de la Revista Narrativa Gráfica. “Me sorprenden los magníficos fragmentos que se generan en esas publicaciones y la riqueza enorme de miradas”, expresó Konzevik.

      El festival terminará con una presentación de Santa Sabina. Al respecto, Poncho Figueroa, miembro de la agrupación, anunció que ofrecerán un concierto experimental con sonido envolvente, el cual a pesar de haberlo hecho antes, será enriquecido por un sitio con las características del Complejo Cultural Los Pinos pues “tiene un nivel de silencio poco común en la ciudad”, indicó al reflexionar acerca de la logística de tal evento. 

      Sobre el por qué se realiza el festival en Ciudad de México y no en el interior de la República mexicana, Adriana Konzevik explicó que la intención es “contribuir a que la gente conozca el Complejo Cultural Los Pinos, por eso se hizo aquí”, además de que “se requiere una infraestructura especial para albergar a tutores y becarios”; sin embargo, manifestó que la intención es llevarlo a otros estados de la República mexicana en futuras ediciones.



« Notimex »