banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Llega Quinta Expo Feria de Artes y Oficios del Libro


Publicación:16-11-2019
++--

Por quinto año consecutivo la Biblioteca de México abre sus puertas para recibir a los profesionales del libro

Este día se inauguró la Quinta Expo Feria Nacional de Artes y Oficios del Libro que reúne a más de 40 expositores entre ilustradores, encuadernadores, tipógrafos e impresores, además de presentar una exposición-homenaje a la artista y curadora Yani Pecanins.

      "Yani falleció este año, y esta es nuestra manera de honrar su trabajo, porque ella es una máxima representante del libro-objeto o libro de artista. Estamos montando la exposición con más de 60 piezas, 40 de ella y 27 de otros artistas que quisieron honrarla a su manera y se basan en su trabajo", señaló Aline Barrera.

      En entrevista con Notimex, la organizadora de la Expo Feria comentó que la exposición-homenaje estará abierta durante todo un mes, a partir de este jueves.

      En tanto, la Quinta Expo Feria Nacional de Artes y Oficios del Libro se llevará a cabo hasta el próximo 17 de noviembre, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes lo que existe detrás de un libro y “poner en alto el nombre de quienes están atrás de dicha labor, así comno producir reconocimiento a su trabajo”, dijo al reflexionar acerca de los objetivos de la Exposición-Feria.

      En cuanto al tema de los libros digitales y la tecnología, comentó que hasta el momento no se han visto afectados; por el contrario, está repuntando de nuevo el trabajo manual y la restauración de libros impresos.

      La Quinta Expo Feria Nacional de Artes y Oficios del Libro tiene lugar en el Patio Central "Octavio Paz" de la Biblioteca de México, en donde también se ofrecen talleres sobre los tipos de encuadernación, técnicas de papel, grabado, dibujo y demostraciones, entre otras actividades.



« Notimex »