banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Israel ataca posiciones de la Yihad Islámica en Gaza pese a tregua


Publicación:16-11-2019
++--

Aviones israelíes atacaron un complejo militar de la Yihad Islámica utilizado para construir componentes de misiles.

Jerusalén.- Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron nuevos ataques aéreos contra objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, a pesar de un alto el fuego, acordado por ambas partes bajo la mediación de Egipto

"La FDI (Fuerza de Defensa Israelí) está atacando objetivos terroristas de la Yihad Islámica en la franja de Gaza", confirmó el Ejército israelí en un mensaje de WhatsApp, reportaron Haaretz y The Jerusalem Post.

Aviones israelíes atacaron un complejo militar de la Yihad Islámica utilizado para construir componentes de misiles y un centro de comando de la Brigada Khan Yunis cuyas oficinas fueron utilizadas por los comandantes de la organización, precisó la FDI en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel consideran que la violación del alto el fuego es "muy grave".

"Las FDI consideran que la violación de la cesación del fuego y el lanzamiento de cohetes hacia Israel son muy graves, están muy preparados y continuarán trabajando, tanto como sea necesario, contra los intentos de dañar a los civiles israelíes", dijo un portavoz de las FDI, citado por The Jerusalem Post.

Según los medios palestinos, el ejército israelí atacó cuatro objetivos, en los que resultaron heridos cuatro palestinos.

El alto el fuego entró en vigor este jueves después de dos días de combates en Gaza que comenzaron después de que Israel mató a un alto comandante de la Yihad Islámica en un ataque aéreo.

El intenso intercambio de misiles y cohetes entre la Yihad Islámica e Israel dejaron un balance de al menos 32 palestinos muertos y más de 100 heridos. Entre las víctimas mortales había ocho miembros de una misma familia.

La víspera, el ejército israelí admitió que cometió un error al atacar un edificio de Gaza, el miércoles por la noche, que albergó a una familia de ocho miembros, todos los cuales murieron en el ataque.



« Notimex »