banner edicion impresa

Económico Valores


Comercios invierten en seguridad por el Buen Fin


Publicación:16-11-2019
++--

Esta inversión, es parte de una serie de medidas de prevención para revertir esta tendencia del 15 al 18 de noviembre

Los comercios invirtieron 58 por ciento de su presupuesto en seguridad y protección de mercancías de tecnología y electrónica para el Buen Fin, debido a que el robo hormiga aumenta 68 por ciento. 

Esta inversión, es parte de una serie de medidas de prevención para revertir esta tendencia del 15 al 18 de noviembre, cuando se lleva a cabo este programa de descuentos, de acuerdo con el XIX Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas del Mercado Minorista 2019.

Esta medida está enfocada en evitar la sustracción de celulares, computadoras, pantallas, aparatos electrónicos, artículos perecederos, vinos y cigarros, perfumería, ropa, zapatos y tenis, mercancía más demandada por los "amantes de lo ajeno" y bandas organizadas dedicadas a ese ilícito.

Según el censo, elaborado por Sensormatic de Johnson Controls, el presupuesto determinado, de acuerdo con cada establecimiento, se destinó a la instalación de alarmas, antenas, detectores, cámaras de video y otros instrumentos electrónicos (tecnología de última generación).

Asimismo, se manda una partida a la contratación de personal visible y encubierto de seguridad privada, con la intención de hacer frente al robo interno y externo de los productos a ofertar en el programa el Buen Fin.

La compañía refirió que los robos son realizados por trabajadores de los mismos comercios, bandas perfectamente organizadas y personas de manera individual, en ese orden.

De acuerdo con esta encuesta, las acciones de prevención han sido efectivas porque en 2017 se reportó una merma de 1.78 por ciento y en 2018 disminuyó 1.64 por ciento.

Por sectores, las mermas en autoservicios se mantuvieron sin variación y en tiendas departamentales bajó de 1.69 a 1.47 por ciento entre 2017 y 2018, pero en tiendas de conveniencia hubo una leve alza en las perdidas, de 0.85 a 0.89 por ciento.



« Notimex »