banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Fuego consume tráiler


Publicación:16-11-2019
++--

El chofer de la pesada unidad se identificó como Alberto López, de 29 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Apodaca

Más de siete toneladas de granos de maíz quedaron reducidos a pinole, al incendiarse el tráiler que las transportaba hacia una bodega de la empresa Linconsa en el municipio de García.

Los hechos ocasionaron una intensa movilización de los puestos de socorros, quienes indicaron que afortunadamente, el conductor, logró ponerse a salvo.

Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se reportó en los primeros minutos del viernes,  a la altura del kilómetro 9, en el Libramiento Noreste, en Santa Catarina.

El chofer de la pesada unidad se identificó como Alberto López,  de 29 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Apodaca.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un tráiler Kenworkh, con placas del Servicio Público Federal.

El chofer dijo que transportaba maíz de grano y se dirigía a la empresa Liconsa cuando se dio cuenta del calentamiento de las balatas.

Explicó que por una falla mecánica, los accesorios se amarraron y comenzaron a incendiarse.

Dijo que el fuego rápidamente, se extendió hacia la caja del tráiler, por lo cual, decidió orillarse para sofocar el fuego.

Justo a salir del camión, el fuego se comenzó a extender, por lo que el conductor no pudo evitar que las llamas se propagaran.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Los brigadistas comenzaron a combatir el fuego desde varios puntos, pero las llamas ya habían destruido todo el pesado vehículo.

Los bomberos estuvieron trabajando por espacio de tres horas, hasta que el siniestro fue controlado en su totalidad.

Hasta el momento las pérdidas materiales no han sido cuantificadas.



« El Porvenir / Sergio Castillo »