banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Con Messi Argentina vence a Brasil


Publicación:16-11-2019
++--

Al minuto 14, el jugador del Barcelona contra remató el penal que Alisson Becker atajó para marcar el primer y único gol del partido

Luego de tres meses de suspensión, el delantero Lionel Messi volvió a defender la casaca de la selección de Argentina y con un solitario gol le dio la victoria ante Brasil en el Superclásico Sudamericano.

Al minuto 14, el jugador del Barcelona contra remató el penal que Alisson Becker atajó para marcar el primer y único gol del partido con el que la albiceleste se impuso a la verdeamarelha en el estadio de la Universidad Rey Saúd, de Riad, Arabia Saudita.

Los brasileños salieron al encuentro con el objetivo de adularse de las acciones desde el inicio, por lo que encimaron a la defensa rival y al minuto ocho el silbante decretó un penal a su favor.

Gabriel Jesus intentó colocar el cobro de pena máxima a la parte inferior izquierda de la portería de Esteban Andrada, pero mandó el balón por un lado y perdió la oportunidad de adelantar a la Scratch de Oro.

La albiceleste no tardó en responder gracias a un desborde de Messi por el sector derecho del área grande, ya tras ser derribado, también obtuvo un penal, el cual falló ante el arquero Alisson Becker, pero en el rebote no perdonó y colocó el primero en el marcador para firmar el regreso con su selección.

Luego de las dos penas máximas erradas, pero la ventaja de los argentinos, estos se acomodaron el terreno de juego y desesperaron a los pupilos de “Tite”, quienes recibieron tres tarjetas amarillas en menos de 10 minutos.

Pasada la media hora de juego, Casemiro tomó el control del mediocampo para impulsar a la verdeamarelha, que comenzó con ataques constantes, pero “La Pulga” volvió a tocar el área de Becker y lo exigió para evitar el segundo en la recta final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el técnico brasileño mandó a la cancha a Philippe Coutinho en sustitución de Lucas Paquetá para tratar de mejorar la ofensiva y la profundidad.

Los cambios fueron efectivos en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, puesto que los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron mejores oportunidades frente al arco, aunque no lograron perforarlo nuevamente.

Al final, los Gauchos cedieron metros de su terreno de juego, pero defendieron el resultado para consumar el triunfo y la racha de cinco partidos sin victoria para los brasileños, quienes no ganan desde que se coronaron campeones de la Copa América en su casa.



« Notimex »