banner edicion impresa

Deportes Tenis


Nadal sigue con vida en Finales ATP


Publicación:16-11-2019
++--

El número uno del mundo tuvo que remontar tras perder el primer set para vencer con marcador de 6-7 (4-7), 6-4 y 7-5 al griego

El español Rafael Nadal cumplió ante Stefanos Tsitsipas en su último partido de Fase de Grupos en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aunque depende del resultado entre Alexander Zverev y Daniil Medvedev para clasificar a semifinales.

El número uno del mundo tuvo que remontar tras perder el primer set para vencer con marcador de 6-7 (4-7), 6-4 y 7-5 al griego, que tiene asegurada su participación en la siguiente ronda.

A pesar de la victoria, el pase de Nadal depende de lo que suceda entre Zverev y Medvedev esta tarde; si el alemán gana, él será quien participe en semifinales y en caso de un triunfo del ruso, avanzará “Rafa”.

Sin importar lo que suceda en el resto de las Finales, Nadal terminará el 2019 en la cima del ranking de la ATP y por ello, este viernes recibió el título que lo acredita como líder por quinta ocasión en su carrera.

"Nunca imaginé que con 33 años y medio estaría aquí, sosteniendo este título en mis manos. Luché hasta el final e hice todo lo que pude. Me encantará estar jugando contra Federer, si no, espero verlos el año que viene", manifestó el español antes de abandonar la Arena O2.



« Notimex »