banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Una injusticia, oposición a Rosario Piedra”


Publicación:15-11-2019
++--

El Mandatario aseguró que si existe algún incumplimiento legal en la designación, se puede acudir a las instancias nacionales e internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "gran injusticia, independientemente de lo legal", que el Partido Acción Nacional (PAN) se oponga a la designación de Rosario Piedra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su conferencia de prensa matutina, el Mandatario aseguró que si existe algún incumplimiento legal en la designación, se puede acudir a las instancias nacionales e internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA); sin embargo, "es una injusticia", pues el Senado ya lo resolvió.

"Eso que lo resuelva la instancia legal correspondiente, pero si ya la eligieron en el Senado, creo que ya es la presidenta. No obstante, si existe un incumplimiento a requisitos legales, se puede acudir a cualquier instancia internacional o aquí mismo. Tengo entendido que el PAN va a presentar su queja o ya la presentó ante la OEA", señaló.

Sobre las renuncias de cinco de 10 consejeros consultivos de la CNDH —entre ellos Alberto Athié, activista en favor de los derechos humanos que denunció un caso de pederastia contra la Iglesia católica en México— en protesta por la designación, el Presidente minimizó su salida e incluso dijo que no lo conocía.

"Es que ellos estaban ahí, eran los meros meros. Todas esas comisiones, ya lo hemos hablado aquí, los institutos (...) Vean los antecedentes: se disfrazaban de sociedad civil cuando en realidad participaban (...) en favor del régimen.



« El Universal »