banner edicion impresa

Local Estado


Otorgan “visto bueno” a 200 conductores de DIDI


Publicación:15-11-2019

TEMA: #AET  

version androidversion iphone
++--

Tras cumplir con los requisitos para su correcta operación.

Monterrey, N.L.-Tras cumplir con los requisitos para su correcta operación, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad otorgó ayer el “visto bueno” a 200 conductores de la plataforma digital DIDI.

En las instalaciones del Foro DIDI, Noé Chávez Montemayor, director del área, entregó personalmente los permisos a hombres y mujeres que lograron acreditar los requerimientos establecidos por el Estado.

Contar con licencia tipo C,  un examen teórico y práctico en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo, examen toxicológico,  y carta de no antecedentes penales, son parte de ello.

“Esto ha sido un difícil transitar, no ha sido nada fácil llegar a esto, fue un trabajo de casi cuatro meses el poder llegar a acuerdos. Somos el primer Estado de la República que llegamos a un reglamento sin una ley de por medio”.

“La gente está contenta, tenemos que aprender a transitar todos en paz y todo en orden…hoy en día los compañeros del transporte público los han aceptado, son necesarios, esto es el futuro”, refirió.

Destacó que al momento se tiene más de 25 mil vehículos registrados, de los cuales ya se aprobaron alrededor de 17 mil permisos de operación.

La intención es evitar que personas mal intencionadas intenten utilizar este tipo de aplicaciones móviles como un medio para incurrir en algún delito.

Durante el transcurso del año han sido recurrentes los casos en los que se detecta a este tipo de vehículos conducidos por migrantes.

“Ahora ya sabemos quiénes son y de quienes son los carros, y lo más importante de todo es que no hay un solo carro con placas foráneas, todos tienen placas de Nuevo León”.

De manera adicional, se trabaja en una aplicación para taxis convencionales, a efecto de que estos también se digitalicen.

Es de destacar que las empresas entregarán mensualmente a la AETV el universo de vehículos que operan, los datos de sus conductores, y referencias sobre la vigencia de seguros contra accidentes.



« Redacción »