banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Compañera de Florinda Meza destapa malos tratos de la actriz


Publicación:15-11-2019
++--

La actriz que dio vida a la mamá de la ‘Chimoltrufia’, en el programa ‘Chespirito’, destapó la mala relación que llevaba con Florinda Meza

A más de 32 años de haber trabajado junto a Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, Anabel Gutiérrez destapó los malos tratos que recibió por parte de la viuda del comediante cuando estaban en 'Chespirito', lo que ocasionó roces entre ellas en el futuro.

La actriz de la llamada Época de Oro del cine mexicano narró al programa ’24xSegundo’, que será trasmitido el próximo 14 de noviembre por las señales de Golden y De Película, que su participación en el sketch de ‘Los Caquitos’, donde daba vida a ‘María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain’, madre de la ‘Chimoltrufia’, personaje interpretado por Florinda Meza, provocó el descontento de la actriz, quien en su momento la tachó de mala intérprete.

“Roberto era un pan, un hombre maravilloso… Conmigo fue una lindísima persona, igual que María Antonieta, Édgar… Todos menos ya sabemos quién. Omito nombres. Yo hacía muchos corajes con una persona”, indicó.

Aunque en un principio no mencionó su nombre, Anabel se refirió a Florinda como una persona “de carácter difícil” y más tarde agregó: “El día que me llamó Roberto, Florinda (Meza) me dijo: ‘Te voy a llevar al camerino’. Dije: ‘¿a mí?, ¿al camerino? ¿Para qué, Florinda?’. ‘Para enseñarte a ser actriz?’, respondió. ‘Bueno, actriz eres de cine, pero de televisión no’, me aclaró (…) y que la oye don (Emilio Azcárraga) Milmo”.

Tras relatar su experiencia con la intérprete de ‘La Chimoltrufia’, Anabel aseguró que sus comentarios la hicieron sentir mal, pues consideró que tantos años de carrera en el cine no eran para que le dijeran “te voy a enseñar a actuar”.

“Yo nunca he dicho que sea actriz; yo era muy buena como chamaca, pero actriz dramática no. Podía hacer todo, pero nunca me consideré una gran actriz. Me dolió su comentario porque dije: ‘tantos años de carrera, tanta profesión y todo para que me vengan a decir: te voy a enseñar a actuar’, (no se vale)”, puntualizó.

Y es que la actriz, de 89 años, antes de aceptar trabajar con Roberto Gómez Bolaños, ya había participado en destacadas películas del cine mexicano como ‘Escuela de vagabundos’, junto a Pedro Infante y ‘Angelitos del trapecio’, a lado de Viruta y Capulina.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que una actriz habla de la pésima relación que mantuvo con Florinda Meza en el pasado, pues a los comentarios de Anabel Gutiérrez se suman declaraciones de María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’, quien en diversas ocasiones ha declarado que entre ellas solo existe una relación de cordialidad, pues nunca se llevaron bien.



« Especial »