Internacional Latinoamérica


Acusan a Macri por aprobar vuelos a las Malvinas


Publicacion:15-11-2019

+ + - -

Derivado del acuerdo firmado con Gran Bretaña para la autorización de vuelos a dichas islas.

 

Buenos Aires.- Un fiscal argentino imputó al presidente Mauricio Macri, así como el canciller y dos ministros, por autorizar vuelos a las Malvinas derivado del acuerdo firmado con Gran Bretaña para la autorización de vuelos a dichas islas. 

 

El fiscal Jorge Di Lello realizó la imputación por un decreto publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina firmado en agosto en el que da acceso a vuelos provenientes desde Brasil hasta las Islas Malvinas a la aerolínea brasileña TAM Linhas Aereas.

 

La resolución de Di Lello solicita al juez Luis Rodríguez que cancele el primer vuelo de la ruta San Pablo, Brasil - Islas Malvinas, Argentina, resultado de la negociación que fue realizada con el gobierno de Gran Bretaña, informó el medio local Página 12.

 

Di Lello remarcó que el gobierno no puede realizar ninguna negociación con el país europeo sin que sea aprobada por el congreso. En el documento se señala como culpables de esta acción a Macri junto con el canciller Jorge Faurie, al Ministro de transporte Guillermo Dietrich, el secretario de energía Gustavo Lopetegui y al ex ministro Juan José Araguén.

 

La denuncia original fue realizada por la abogada Valeria Carreras el 24 de septiembre y alega que con esta concesión el gobierno argentino renuncia a la soberanía del espacio aéreo cedido a la aerolínea brasileña pero en convenio con el gobierno británico.

 

El juez Di Lello solicitó una orden de aprehensión contra los funcionarios por “posibles daños económicos graves”.

 

El presidente Macri tuvo una breve reunión con Theresa May durante la cual Página 12 menciona que fue posible limar asperezas en cuanto a los vuelos que arribaban a las Malvinas.

 

El conflicto entre Argentina y Gran Bretaña por las islas data de 1982, cuando iniciaron una guerra por el territorio ubicado en el sur del continente americano, ambas naciones reclaman su protectorado. Su cercanía temporal sigue mermando en la opinión de los ciudadanos de ambas naciones y sus relaciones diplomáticas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario