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Visa y Clip unen fuerzas para pagos digitales


Publicación:15-11-2019
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Visa y Clip ahora se enfocarán en agilizar la aceptación con soluciones de Clip como dispositivos mPOS y POS en tabletas

Visa anunció hoy un acuerdo estratégico de colaboración por varios años con su socio Clip, una de las principales fintechs mexicanas que ofrece soluciones de punto de venta para móviles (mPOS) con las que comercios mexicanos de todos los tamaños pueden lograr más ventas al aceptar pagos digitales.

Después de varios años trabajando en colaboración en el mercado mexicano, Visa y Clip ahora se enfocarán en agilizar la aceptación con soluciones de Clip como dispositivos mPOS y POS en tabletas. Además, las compañías trabajarán conjuntamente para impulsar la inclusión financiera de microcomercios y pequeños comercios que todavía no aceptan pagos digitales, y ampliar las capacidades de Visa como Visa Direct —la solución de pagos en tiempo real de Visa— en la región. Este acuerdo marca la primera asociación de Visa con una fintech mexicana.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra alianza con Clip, juntos ofreceremos eficiencia, inclusión, practicidad, simpleza y crecimiento a las empresas”, dijo Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa América Latina y el Caribe. “El liderazgo de Clip en acelerar la aceptación de pagos digitales en México y forjar relaciones sólidas con la comunidad de micro empresarios está comprobado; por eso es el socio fintech ideal para ayudarnos a ampliar el acceso a pagos digitales. Al profundizar nuestra colaboración seguiremos trabajando juntos para ampliar nuestras capacidades y tecnología, y aumentar las iniciativas de inclusión financiera en toda la región”, agregó.

Estamos ante una gran oportunidad de crecimiento en la aceptación de pagos digitales en México. Con solo 1000 terminales POS por cada 100 mil habitantes en el país, los facilitadores de pagos como Clip están transformando este entorno de aceptación y generando crecimiento con un fuerte enfoque en soluciones mPOS. El modelo único de Clip ha sido disruptivo en el mercado. Ahora, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden comprar un producto Clip desde cualquier lugar, simplemente entrando en una tienda de conveniencia o en línea, y configurando su nueva cuenta comercial en minutos, rompiendo así las barreras y fricciones de aceptación anteriores, al reducir significativamente el costo de aceptar tarjetas de débito y crédito para los negocios.

Clip ha crecido a un ritmo rápido y hoy lideramos el espacio de la aceptación de pagos digital en México, y este acuerdo con Visa representa un paso clave en nuestros esfuerzos por seguir mejorando e innovando para ayudar a los comercios a crecer con una experiencia de punto de venta perfecta”, dijo Adolfo Babatz, Director Ejecutivo y Cofundador de Clip. “Combinar el alcance y capacidades de Visa con nuestras soluciones increíblemente simples es una estrategia ganadora que nos ayudará a llevar la aceptación de pagos digital al siguiente nivel”.

Más inclusión y más pagos digitales

Esta alianza es una continuación de las iniciativas en las que han trabajado Visa y Clip en los últimos años, juntos han aumentado el número de comerciantes que aceptan pagos electrónicos en México y solo el año pasado cientos de miles de micro comerciantes se afiliaron para aceptar pagos digitales y ahora forman parte del sistema financiero. Visa y Clip también han colaborado para promover la aceptación de pagos digitales en los destinos turísticos del país y educar a los nuevos comerciantes sobre cómo administrar sus mPOS y hacer crecer su negocio.

“Las fintechs tienen un profundo efecto en todo el ecosistema, y con Clip compartimos una visión de la importancia de impulsar la inclusión digital y desplazar al efectivo con el crecimiento de la aceptación de pagos digitales, y de los beneficios y oportunidades que esto tiene para toda la economía mexicana, incluso en segmentos donde la penetración todavía es baja y se sigue usando muchísimo el efectivo”, dijo Luz Adriana Ramírez, Gerente General de Visa México.

En América Latina y el Caribe, las pequeñas y medianas empresas (PyME) contribuyen considerablemente a la economía local y regional, el 99 % de las compañías de la región son PyMEs y representan el 61 % del empleo formal y el 25 % de PIB, según datos de CEPAL.



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