banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Desactivado el hackeo a Pemex: Durazo


Publicación:15-11-2019
++--

Durazo Montaño indicó que Petróleos Mexicanos es la indicada para dar seguimiento a la denuncia

Ciudad de México.-La intervención de equipos de cómputo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue desactivada y la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones para determinar el origen del ataque, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. 

 El funcionario sostuvo que no hubo pérdidas durante la intervención de los equipos, y que la División Científica de la Guardia Nacional colabora con las investigaciones, además de que no se descarta que el ataque se haya iniciado desde el interior de la misma empresa productiva del Estado.

 Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con presidentes municipales de todo el país, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseveró que el "hackeo" “está totalmente controlado, sin consecuencias”.

 Apuntó que gracias a los trabajos de investigación “el 'hackeo' prácticamente de inmediato se desactivó, no se registran pérdidas porque afortunadamente alcanzó un porcentaje menor y equipos que no contenían información relevante y estratégica de Pemex”.

 Durazo Montaño indicó que Petróleos Mexicanos es la indicada para dar seguimiento a la denuncia, y no reveló el tiempo que permaneció el ataque provocado por el ransomware que bloqueó equipos de cómputo en las instalaciones centrales de la empresa.



« Notimex »