banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN critica escolta para Evo Morales


Publicación:15-11-2019
++--

"El gobierno federal mintió cuando dijo que desaparecía el Estado Mayor Presidencial pues ahora, por la adoración que le tienen a Evo Morales sacaron al EMP"

El Partido Acción Nacional (PAN), demandó al gobierno federal informar de los gastos que hará de los impuestos y del uso de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), para el expresidente boliviano Evo Morales.
El vocero del blanquiazul, Fernando Herrera Ávila, dijo que con su llegada renació el Estado Mayor Presidencial para cuidarlo, luego de que se dijo que desaparecería, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador "mintió".
"El gobierno federal mintió cuando dijo que desaparecía el Estado Mayor Presidencial pues ahora, por la adoración que le tienen a Evo Morales sacaron al EMP de su retiro para cuidarlo. El gobierno niega presupuesto para los niños con cáncer, pero gasta a manos llenas para atender y proteger a un dictador que representa los mismos prejuicios ideológicos que definen a la nueva élite en el poder", expresó en un comunicado.
Herrera Ávila indicó que el pueblo tiene derecho a saber cómo se gastan los impuestos que pagan, los cuales se deberían emplear en la compra de medicinas para los hospitales públicos, para apoyar a mujeres golpeadas o reponer el programa de estancias infantiles, entre otros.
Sostuvo que Morales traicionó la democracia en su país, reformando su constitución, para instalarse 13 años en el poder y el gobierno de México los premia, quizá sea dijo, porque quiere hacer lo mismo, "son su ejemplo a seguir".
"Al caso del dictador Evo Morales y su corte se les podría aplicar la canción de Chico Che: ¿Quién pompo, avioncito, quién pompo? ¿Quién pompo, cochecito, quién pompo? ¿Quién pompo, viajecito, quién pompo? ¿Quién pompo, ejercito, quién pompo?", externó.



« El Universal »