banner edicion impresa

Local Estado


Recibe Guadalupe 600 mdd de inversión nacional y extranjera


Publicación:14-11-2019
++--

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que durante el 2019.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que durante el 2019, el Gobierno de Guadalupe cerrará con un monto de más de 600 millones de dólares de inversión nacional y extranjera

La ejecutiva municipal señaló que el impulso de la actividad económica de Guadalupe se refleja en más empleos para los ciudadanos, en reunión con empresarios a quienes presentó la Ventanilla Virtual.

“Gracias a cada uno de ustedes por estas inversiones que llegaron a nuestro municipio y que han generado nuevos empleos para las familias. Hoy estamos ante la expectativa de poder esperar más inversión nacional, nuevoleonesa y por supuesto que venga inversión extranjera”, dijo.

En éste sentido, el municipio busca generar condiciones para atraer empresas y convertirse en el motor económico de Nuevo León, con empresas como: Grupo GONDI, PCM, StarCorr, Empresa Nueva Finsa, Magna Electronics, Kern Liebers, Ceramaspeen y Ampliación Ball.

Díaz Salazar explicó que la herramienta digital  permite a los empresarios y comerciantes  realizar  los trámites desde sus negocios y oficinas.

Por lo anterior, el usuario podrá efectuar más de 23 servicios municipales reduciendo  costos, tiempo y procesos  en trámites como: licencias de edificación,  licencias de anuncios y hasta permisos temporales de cierre de calles.

“Nos vamos apurar porque antes del 15 de diciembre nosotros tenemos que tener 30 servicios en línea, no solamente 23 vamos por 7 más”, puntualizó.

La alcaldesa de Guadalupe detalló que antes de llegar a la plataforma digital disponible en la página www.guadalupe.gob.mx  se trabajó en la reforma del marco normativo del municipio con la modernización de reglamentos y  en la certificación del ISO 9001:2015 y  el ISO 37120:2014.

Aunado a ello invitó a los representantes de la iniciativa privada a obtener los beneficios del programa Borrón y Cuenta Nueva.



« Redacción »