banner edicion impresa

Local Estado


Se reporta lista Profeco NL para el Buen Fin


Publicación:14-11-2019
++--

Se reporta lista Profeco NL para el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo León se reportó lista para el Buen Fin, con la finalidad de resguardar los derechos de los consumidores, al realizar sus compras con promoción.

Aarón González Vázquez, encargado de la Delegación de Profeco dio a conocer que el trabajo que realiza la dependencia federal, inició desde el mes de Octubre, donde se determinó que son 500 los productos, que más se venden en ésta temporada.

El funcionario federal detalló se instalarán módulos itinerantes en los centros comerciales de mayor afluencia, o que pueden hablar al número de Profeco, para brindar atención personalizada, hasta el lugar, donde se realice la denuncia.

“Antes de que empiece el día viernes que es el día oficial del Buen Fin, vamos a hacer brigadas, se va a los centros comerciales de mayor afluencia de consumidores, a poner módulos itinerantes de atención, para cubrir un horario desde las 9:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche, o desde que abre, hasta que cierra”, dijo.

También estamos dejando un número telefónico, que es el 018004688722, donde se puede recibir la queja y nosotros en ese momento enviamos al inspector que esté más cerca”, puntualizó.

Las acciones que realiza la Profeco, son la comparación de quien es quien en los precios, la atención en módulos, brigadas itinerantes y la promoción que se le da, para acompañar a los consumidores en sus compras, las cuales deben ser muy racionales.

“Una compra debe ser sensata, o sea muy pensada, debe ser sostenible financieramente, debe ser segura y saludable, lo que habla de un consumidor racional”.

Recomendaciones para las compras en Internet:

·         Que verifiquen que su compra se da en un sitio web seguro

·         Que exista el proveedor, que sea conocido

·         Que tengan oficina, teléfonos, correo electrónico

·         Que tenga política de devoluciones

·         Revisar costos de envío

·         Tener comprobante de compra.



« Redacción »