banner edicion impresa

Económico Valores


Retrocede petróleo mexicano 37 centavos, cotiza en 49.03 dólares


Publicación:14-11-2019
++--

Con la cotización registrada la víspera de 49.40 dólares por barril, la mezcla mexicana redujo su precio en 0.64 por ciento, estimó Banco Base.

México.- El crudo mexicano de exportación perdió 37 centavos de dólar respecto a la víspera para ofertarse en 49.03 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Con la cotización registrada la víspera de 49.40 dólares por barril, la mezcla mexicana redujo su precio en 0.64 por ciento, estimó Banco Base.

Para la entidad financiera, el energético finalizó con ganancias tras los comentarios del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, quien prevé una mayor reducción en la oferta de petróleo de países no miembros del cartel y que espera un “repunte” en el crecimiento de la demanda.

Esta baja de la oferta se debe a una menor producción de las cuencas de esquisto (shale) estadounidenses y según Barkindo, las compañías shale han sido presionadas por sus inversionistas para disminuir su gasto. Por otro lado, el secretario general comentó que es poco probable que ocurra una recesión mundial, por lo que anticipa un incremento de la demanda, sobre todo si Estados Unidos y China firman un acuerdo.

Los comentarios de Mohammad Barkindo elevan el optimismo en el mercado, pues sugieren que si la OPEP y sus aliados mantienen los objetivos de producción durante la reunión del 5 y 6 de diciembre, no se observará un exceso de oferta como se había previsto.

El mercado se mantiene a la espera del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, el cual se publicará mañana, también estará atento al reporte mensual de la OPEP, anticipó Base.

Cifras de Bursamétrica revelan que el precio del WTI subió 32 centavos de dólar para situarse en 57.12 por barril, mientras que el Brent se vendió en 62.37 dólares, con un aumento de 31 centavos respecto a la cotización previa.



« Notimex »