banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Brasil y Francia por un lugar en la final


Publicación:14-11-2019
++--

Cabe destacar que ambos bandos, más que desarrollar un atractivo funcionamiento colectivo, han dependido de chispazos individuales de sus múltiples figuras

Los únicos dos combinados que han ganado cada uno de sus encuentros durante el Mundial Sub-17 se enfrentarán por un lugar en la final del torneo: el anfitrión Brasil y Francia protagonizarán un estelar duelo este jueves en el estadio Bezerrão.

Además de tener un paso perfecto en lo que va del certamen, también son las selecciones más goleadoras del torneo; los galos son líderes en este rubro, con 17 tantos, mientras la Canarinha los sigue con 14.

Los dirigidos por Guilherme Dalla Déa llegan a esta cita después de vencer 2-0 a Italia, en su único encuentro ante una selección europea durante esta competencia; por su parte, los Bleus, tras una sorprendente goleada de 6-1 a España, que lucía entre las favoritas, encararán motivados a su segundo rival del continente americano en la justa, pues ya derrotaron 2-0 a Haití en fase de grupos.

Cabe destacar que ambos bandos, más que desarrollar un atractivo funcionamiento colectivo, han dependido de chispazos individuales de sus múltiples figuras, tales como Daniel Cabral y Peglow, por parte de los sudamericanos, y los franceses Nathanael Mbuku y Gerorginio Rutter.

Sólo dos enfrentamientos se hallan en el historial de estos equipos en los Mundiales Sub-17 y el balance se inclina hacia los pupilos de Jean-Claude Giuntini; en la edición de 1987 empataron sin goles en encuentro correspondiente al Grupo C y en 2001 se volvieron a medir, esta vez Francia, campeón de aquel torneo, derrotó 2-1 a Brasil en cuartos de final.

El arranque del juego está pactado para las 17:00 horas (tiempo del centro de México), horario en el que ya se conocerá al primer finalista del certamen, el cual saldrá del choque entre México y Holanda.



« Notimex »