banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Por una final más


Publicación:14-11-2019
++--

Ambos equipos llegan con similitudes en rendimiento y resultados

Con la intención de llegar al compromiso definitivo por el título, la selección mexicana de futbol se medirá este jueves ante su similar de Holanda en una de las dos semifinales del Mundial Sub-17.

Ambos equipos llegan con similitudes en rendimiento y resultados, pues los mexicanos cosecharon un empate ante Paraguay y una derrota ante Italia en sus primeros compromisos del certamen; mientras los europeos sumaron dos caídas consecutivas ante Japón y Senegal.

Pese al incierto arranque protagonizado, los combinados ahora están entre los mejores cuatro al venir de menos a más con el transcurso de la justa y acumulan una racha de tres victorias consecutivas.

Los dirigidos por el "Chima" Ruiz apabullaron 8-0 a Islas Salomón en el tercer partido de la fase de grupos; derrotaron 2-0 a Japón en octavos de final y recién eliminaron por la mínima diferencia a Corea del Sur en los cuartos de final.

Por su parte, la Naranja Mecánica pasó por encima de Estados Unidos 4-0 previo a la ronda eliminatoria; triunfó 3-1 ante Nigeria en octavos y propinó un 4-1 a Paraguay en la ronda de los mejores ocho, además tiene en Sontje Hansen al máximo goleador del certamen, con seis tantos conseguidos.

Esta será la tercera oportunidad que se midan las caras en esta justa; en 2005, también en semifinales, los aztecas arrollaron 4-0 a los neerlandeses para posteriormente proclamarse monarcas en aquel Mundial celebrado en Perú.

En 2011, en el torneo desarrollado en territorio mexicano, el resultado también favoreció a los entonces locales, pues se llevaron el triunfo 3-2 en la fase de grupos; el Tri logró además el título en aquella oportunidad, mientras Holanda quedó como último lugar del grupo A.

Desde los inmejorables antecedentes, así como de la actual defensa del Tricolor, comandada por el sólido central Víctor Guzmán, el conjunto nacional intentará hacerse fuerte y plantearle un partido de tú a tú frente a uno de los ya favoritos para erigirse como campeones.

El pitido inicial del cotejo entre las selecciones de México y Holanda está pactado para las 13:30 horas (tiempo del centro de México).



« Notimex »