banner edicion impresa

Justicia Robos


Detectan a hombre robando tienda


Publicación:14-11-2019
++--

Antonio M., de 35 años de edad cuenta con antecedentes penales

Mediante el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey detectó un robo con violencia en proceso en una tienda de conveniencia, logrando la detención del presunto, este miércoles en la Colonia Niño Artillero.
Los hechos se registraron a las 15:30 horas, en el negocio 7 Eleven, que se ubica en el cruce de la Avenida Bernardo Reyes y calle Mariano Salas, donde se detuvo a Antonio M., de 35 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales.
En el interior del establecimiento, el presunto amagó con arma blanca a cuatro personas, entre ellas empleados y clientes, exigiendo dinero en efectivo de la caja registradora y cajetillas de cigarros.
Mientras el presunto cometía los hechos, las cámaras del sistema de monitoreo de seguridad de la corporación detecta los hechos en el interior de la tienda de conveniencia, lo que parecía ser un altercado, por lo que informa de los hechos a la central de transmisiones que comunica a los elementos más próximos al sitio.
Al llegar al establecimiento, los elementos de la Policía de Monterrey ingresan al negocio para amagar al presunto, quien fue sorprendido con el producto del robo en la mano y el arma blanca que utilizó para cometer el asalto.
En ese momento el encargado del establecimiento señala a Antonio como la persona que los amagó y con la amenaza de que actuaría en su contra con el cuchillo si realizaban algún movimiento, además de exigir el dinero de la caja registradora, producto de las ventas.
Los oficiales de la corporación municipal logran asegurar al asaltante y desarmarlo, a quien le encuentran en su poder dos bolsas de plástico con 100 cajetillas de cigarros, de diferentes marcas, y una más con el dinero en efectivo, consistente en 2 mil 117 pesos.
En las indagatorias de las autoridades trascendió que recientemente el ahora detenido salió de un centro penitenciario, ya que cuenta con antecedentes penales por diferentes delitos.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, que resolverá su situación jurídica.
En los hechos no se reportaron personas lesionadas, y el presunto será investigado para establecer si ha cometido otros delitos similares recientemente.
El producto del robo fue presentado ante la instancia que realizará las indagatorias como evidencia de los hechos.



« El Porvenir/ Gilberto López »