banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Acudirá AN a Corte Interamericana por caso CNDH


Publicación:14-11-2019
++--

A Morena no le importó con tal de conseguir su objetivo, y su objetivo era imponer a quien el presidente López Obrador quiere, es decir, Rosario Piedra.

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció que acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, así como a la Suprema Corte, por  violar la Constitución en la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


La senadora Kenia López dijo que a Morena no le importó con tal de conseguir su objetivo, y su objetivo era imponer a quien el presidente López Obrador quiere, es decir, Rosario Piedra.


"Es necesario que lo que pasó ayer se clarifique; no tuvieron las dos terceras partes que la Constitución establece, no les importó, es increíble ver las escenas entre gritos, pancartas, empujones, eso no se lo merecía la Comisión Nacional de los Derechos Humano", indicó.


En entrevista, López Rabadán sostuvo que hay muchas personas que se pueden inconformar en diversas instancias, nacionales como internacionales; entre ellos los candidatos, los senadores, y los ciudadanos, todos aquellos que se sientan agraviados.


"Yo te diré, esto es una lucha que apenas empieza, falta mucho en este proceso, en términos legales, pero sobre todo está empezando a despertar esta necesidad de que el "mayoriteo", la violencia adentro de los recintos, el exceso que ha ocupado Morena, es increíble en la Cámara de Diputados, si no ganas las votaciones, o en la Cámara de Senadores, si no ganan las votaciones las repiten; o si no, se roban los votos; o si no, imponen lo que quieren, simple y sencillamente, porque piensan que 30 millones de votos los siguen respaldando, yo creo que ya no es así", expresó.


La panista apuntó que es evidente que ayer hubo un parteaguas en el Senado, por lo que será un proceso largo, pero "vamos a dar la batalla legal".



« El Universal »