banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Garantiza AMLO no privatizar agua


Publicación:14-11-2019
++--

El titular del Ejecutivo federal indicó que se debe revisar ese y otros casos similares en otras entidades federativas, con la finalidad de revertirlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en su gestión no se privatizará el agua y pidió que se revisen las legislaciones en los estados donde el manejo de ese recurso pasó a manos de particulares.

En su conferencia de prensa matutina se le preguntó al mandatario sobre la privatización del suministro del líquido en el estado de Puebla durante la administración del fallecido panista Rafael Moreno Valle.

El titular del Ejecutivo federal indicó que se debe revisar ese y otros casos similares en otras entidades federativas, con la finalidad de revertirlos.

“Se tiene que ver, si ya se llevaron a cabo esas privatizaciones en estados, cómo revertir esos procesos, pero esto ya corresponde a las legislaturas locales, a los gobiernos de los estados.

"En el caso del gobierno federal nosotros hicimos el compromiso de no hacer ninguna modificación a esas leyes antipopulares, entreguistas, que se aprobaron en el periodo neoliberal”, respondió.

López Obrador recordó que anteriormente se intentó hacer privado el acceso al recurso pero no se logró pues, dijo, se movilizaron cuando fueron oposición.

“Nosotros desde que estábamos en la oposición detuvimos los procesos de privatización del agua. Recuerdo que ya tenían dos partidos un acuerdo en comisiones, ya estaba el dictamen -les dejo de tarea que investiguen qué partidos- tenían ya la propuesta para la privatización del agua.

“En ese entonces hablamos con legisladores nuestros, estábamos en vísperas de unas elecciones, hubo protestas y se detuvo el proyecto, no pasó a votación a la Cámara porque incluso tenían mayoría y podían aprobar la reforma para la privatización del agua”, afirmó el presidente de la República.



« Notimex »