banner edicion impresa

Vox veta a algunos medios de comunicación españoles


Publicación:14-11-2019
++--

Se fortaleció después de convertirse en el tercero con más fuerza en el congreso.

Madrid.- El veto del partido de ultraderecha Vox a distintos medios de comunicación españoles, se fortaleció después de convertirse en el tercero con más fuerza en el congreso

La prensa local ha denunciado el trato diferenciado que Vox tiene con algunos reporteros que pretenden acudir a las ruedas de prensa del partido, quienes consideraron que después de su sorprendente victoria cambiaría el acceso.

Desde las elecciones pasadas de abril, Vox había limitado la entrada de algunos periodistas argumentando falta de espacio en sus eventos cerrados, según informó el medio local El Periódico.

Luego de que la lista de los vetos aumentó en el transcurso de la campaña de noviembre, la Asociación de Prensa de Madrid junto con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España han emitido comunicados exigiendo que Vox abra las puertas a todos lo medios.

Por su parte, el partido ha declarado en distintas ocasiones que es una acción de “autodefensa” ya que los medios han criticado sus decisiones “de forma desmedida y sin comparación”, refiriéndose a las críticas a otras organizaciones políticas.

Su vocero Iván Espinoza, de los Montoneros, y su presidente Santiago Abascal Conde han citado editoriales y notas que son “injustificados” contra el partido.

Grupo Prisa, que conglomera al diario El País, algunas estaciones de radio y programas de televisión, es uno de los mayores afectados, ya que no tiene acceso a ningún evento donde el partido haga presencia.

Además de este grupo de medios, a la “lista negra” se agrega Infolibre, Público, Diario, Mundo, así como dos programas de televisión de los canales Cuarta y LaSexta, junto con medios pequeños y de las comunidades que no pueden ingresar a los eventos regionales.

La lista de bloqueados por el partido se comparte en una conversación de WhatsApp con todos los periodistas y se actualiza constantemente, según el medio español InfoLibre.

Tanto el vocero como el presidente del partido han asegurado que el veto continuará aún en los eventos oficiales cuando formen parte de las cámaras.



« Notimex »