banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Instala Santa Catarina Plan Invernal


Publicación:14-11-2019
++--

“Las experiencias de vida nos han enseñado que es preferible prevenir que lamentar", expresó el Alcalde Héctor Castillo

Como parte de las actividades de Santa Catarina en pro de acciones sociales  para combatir los frentes fríos, se instaló  el Operativo Invernal.

Y es que ante el pronóstico de 53 frentes fríos durante esta temporada, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Dirección de Protección Civil lanzó el “Plan de Contingencia Invernal”, el cual opera durante el mes de noviembre y hasta el próximo mes de marzo de 2020, con el objetivo de prevenir siniestros y evitar enfermedades respiratorias.

“Las experiencias de vida nos han enseñado que es preferible prevenir que lamentar y es por eso que nos reunimos en la Sesión Ordinaria para dar a conocer el Plan Invernal mediante la coordinación de acciones que nos permitan estar preparados para enfrentar esos fenómenos de clima en esta temporada y concientizar a los ciudadanos, que la prevención es una tarea que nos toca a todos”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Además ante la presencia del Munícipe de Santa Catarina, representantes de Industriales del Poniente A.C. (IRPAC), empresarios del  Comité de Ayuda Mutua de las Empresas de la Zona Poniente (CAMEZPO), autoridades del Ejército y Bomberos, el Director del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez, dio a conocer las acciones y operativos a implementar durante la temporada invernal.

Informó que se pronostican 53 frentes fríos para esta temporada, de acuerdo al servicio meteorológico nacional, en el cual predominará un ambiente seco, propicio para la generación de incendios, por lo que se pondrá especial atención en medidas preventivas para los hogares.

De igual manera  elementos de Protección Civil realizan operativos preventivos en zonas de alto riesgo para evitar incendios y/o personas lesionadas por intoxicación, en lugares como La Huasteca y sectores aledaños a este parque natural,  así como en las colonias ubicadas cerca del Cerro de la Mitras.

Asimismo rescatistas del Grupo Jaguares continúan los Operativos Carrusel para detectar personas indigentes y trasladarlos al albergue del DIF Municipal, siempre que las temperaturas sean menores a  5 grados centígrados y/o menores a 10 grados centígrados con lluvias.

En este sentido, el Gobierno Municipal en conjunto con el sector salud, invitó a los ciudadanos a tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que debido a la llegada de los frentes fríos se presentarán descensos marcados en el clima.



« El Porvenir/ Alberto Medina »