banner edicion impresa

Económico Valores


Pemex no pagará rescate a hackers: Rocío Nahle


Publicación:14-11-2019
++--

La funcionaria indicó que personal especializado de la empresa productiva del Estado trabaja para atender el problema.

México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará el rescate que piden hackers por liberar algunas computadoras afectadas por el ataque cibernético del fin de semana. 

Tras participar en la “Exposición Internacional del Sector Energético: El Futuro de la Energía” en Veracruz, la funcionaria indicó que personal especializado de la empresa productiva del Estado trabaja para atender el problema.

Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas de hackeos, a virus, y efectivamente ahora Pemex, la gente de comunicaciones está atendiendo este tema desde el domingo”.

En este sentido, la funcionaria federal precisó que personal de informática trabaja en ello, por lo que “no se va a pagar (el rescate)... Pemex es una empresa seria, está trabajando y ya está la gente de informática”.

Recordó que solo se trata de un porcentaje bajo de computadoras afectadas en la Torre de Pemex, en el área administrativa, por lo que el resto de la operaciones de la empresa se realizan con normalidad.

El pasado lunes, Pemex informó que recibió el domingo intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados oportunamente, pero afectaron el funcionamiento de al menos 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.

La empresa productiva del Estado indicó en un comunicado que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.



« Notimex »