banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Distinguen a maestros con medalla


Publicación:13-11-2019
++--

En sesión solemne, el Cabildo regiomontano reconoció la labor de tres profesores quienes han destacado por sus méritos docentes

Monterrey, NL.-En sesión solemne, el Cabildo regiomontano reconoció la labor de tres profesores quienes han destacado por sus méritos docentes a fin de brindar prosperidad a la comunidad estudiantil con la Medalla “Miguel F. Martínez”.

 Para esta edición se reconoció a la profesora Blanca Idalia García, maestra de primaria, egresada de la escuela normal Miguel F. Martínez.

De igual forma, se reconoció al maestro Ismael Vidales Delgado, quien ha fungido desde 1959, titulado en las especialidades de actividades tecnológicas, orientación vocacional y psicología. Ha sido docente en secundaria y maestro de maestros en la normar superior. Además, ha publicado múltiples libros de texto de distintas materias que se han utilizado para la preparación de miles de mexicanos.

Por su parte, Sergio Arturo Ramírez Álvarez, licenciado de educación primaria, también fue reconocido al laborar como docente en la zona norte de la ciudad. El actual director de dos primarias ha logrado impactar positivamente en los espacios y servicios educativos en que labora.

Cada uno de los condecorados recibieron su medalla de manos del alcalde Adrián de la Garza, quien reconoció a los profesores por empeñarse en sacar adelante a niños y jóvenes.

“Tendemos mucho, como sociedad, reconocer los éxitos económicos, pero no la labor incansable y titánica que hacen muchos de los ciudadanos, ustedes maestros, son un ejemplo de la sociedad, un ejemplo para muchos maestros, que sirva también como un incentivo para otros maestros para que sigan esforzándose y sigan formando a nuestra sociedad, si tenemos una sociedad exitosa como es Monterrey, es gracias a su formación, a sus pilares y su vocación de maestro”, dijo el alcalde.



« Redacción »