banner edicion impresa

Local Estado


Liberarán los 128 mdp de recursos del Cecyte


Publicación:13-11-2019
++--

José Cárdenas Cavazos, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León.

José Cárdenas Cavazos, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León informó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó los anexos de ejecución que sirven para liberar los 128 millones de pesos de recursos del Cecyte.

Cárdenas Cavazos manifestó que los recursos no son los suficientes, para el centro de estudios, pero que es una problemática que se vive a nivel nacional.

“Es cierto el Cecyte sabemos que los recursos no son los suficientes, pero es una problemática nacional, el gobernador firmó los anexos de ejecución porque se vencen”, comentó.

Cabe señalar que el Cecyte Nuevo León cuenta con 13 mil 587 alumnos y 800 maestros y personal administrativo distribuido en 33 planteles educativos, 17 de bachillerato tecnológico y 16 más de bachillerato general,  en 31 municipios del estado. 

Lo anterior, se da luego de que el pasado 29 de octubre, 300 maestros de las 34 prepas del colegio en Nuevo León protestaron en demanda para que el Gobierno Federal interviniera para que la Secretaría de Hacienda federal liberara 128 millones de pesos de recursos retenidos.

En la protesta, los profesores exigieron estos128 millones de pesos de recursos de la Federación y otro monto igual del Estado que representa el 3.35 por ciento de retroactivo, adeudo que debió haber llegado el pasado 15 de octubre.



« Redacción »