banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Denuncian alumnas de la UNAM amenazas


Publicación:13-11-2019
++--

Evidenciaron las publicaciones en redes sociales de sus compañeros, donde hacen amenazas de muerte y violación en contra de las manifestantes de colectivos

Ciudad de México.- Las facultades de Ciencias, Ingeniería, Medicina, y Filosofía, así como el Anexo de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), amanecieron tapizadas de denuncias de alumnas en contra de la violencia sexual y de género que viven todos los días al ir a la escuela.


Además, evidenciaron las publicaciones en redes sociales de sus compañeros, donde hacen amenazas de muerte y violación en contra de las manifestantes de colectivos feministas, por ejemplo.


"Macho no se nace, la Facultad de Ingeniería los hace", es una de las pancartas que las estudiantes pegaron en las paredes de esta facultad en el casco de Ciudad Universitaria.


"Se te caen los calzones de miedo, lárgate a trapear", "A eso le llamo poner la basura en su lugar", son algunas de las publicaciones en redes sociales que han compartido estudiantes varones de la Universidad en contra de las manifestaciones de sus compañeras.


"No olvidamos sus omisiones y criminalizaciones en acosos, feminicidios y desapariciones", contestan las jóvenes en otra pancarta pegada también en Ingeniería.


Las alumnas llevan protestando y en paros cuando menos una semana en contra de las autoridades de sus escuelas, a quienes acusan de ser omisas en la recepción y tratamiento de las denuncias de acoso y violencia sexual de parte de trabajadores, estudiantes y profesores.


De hecho, la semana pasada en el marco de otra manifestación, las alumnas fueron atacadas por estudiantes de la Facultad de Ingeniería cuando pasaron por las instalaciones de esa institución.



« El Universal »