banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen ladrones de usuarios de cajeros


Publicación:13-11-2019
++--

De los cuatro detenidos uno es una mujer, quien ya había sido detenida por el mismo delito en Texas, Estados Unidos.

Monterrey, N.L.-Una banda de presuntos ladrones a usuarios de cajeros automáticos, especialmente de la tercera edad, fueron arrestados por la Policía Ministerial en el municipio de Allende, y entre ellos se encuentra un peruano.

De los cuatro detenidos uno es una mujer, quien ya había sido detenida por el mismo delito en Texas, Estados Unidos.

El arresto de las cuatro personas fue el pasado sábado en la Carretera Nacional km 223.6, en dirección a Monterrey, Colonia Buena Vista, en Allende, en flagrancia por el delito de equiparable al robo, uso y falsificación de documentos oficiales.

Los arrestados son, Juan Carlos, de 35 años de edad, originario de Lima, Perú; Ángel, de 29,de la Ciudad de México; José Alberto, de 38 años, de Jalisco; y Mary Carmen, de 33, de Zacatecas.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que los presuntos interceptaban a personas de la tercera edad, cuando sacaban dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Al retirarse los clientes, con engaños los presuntos los devolvían, les decían que habían dejado su cuenta abierta en el cajero automático, pidiéndoles que volvieran a insertar su tarjeta de débito, momento en que aprovechaban para observar el NIP.

Los ahora detenidos aparentemente les ofrecían ayuda a los afectados y retiraban las tarjetas del cajero, momento que aprovechaban para cambiárselas por las tarjetas falsas.

Una vez que ya conocían el número de NIP, los presuntos efectuaban de inmediato compras en distintos centros comerciales.

Las autoridades aseguraron el auto en que viajaban las cuatro personas, un auto Chevrolet Trax en color blanco, con placas de circulación SSM-8924 del Estado de Nuevo León.

Una vez que arrestadas las personas, como media cautelar se les dio prisión preventiva, fueron ingresados alCereso de Cadereyta, mientras que la mujer en el Centro de Reinserción Femenil.

Derivado de otras denuncias contra dos de los antes señalados, se le ejecutó una orden de aprehensión a la mujer por el delito de equiparable a la variación del nombre o del domicilio y falsificación de títulos al portador de documentos de crédito público.

María Carmen, de 33 años, es una de las que recibió la notificación de la orden de aprehensiónayer martes, mientras que al identificado como Ángel, por el delito de equiparable a robo.



« Redacción »