banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Hoy será Inmortal


Publicación:13-11-2019

TEMA: #LMB  

version androidversion iphone
++--

En la votación realizada por la Liga Mexicana de Beisbol, Fernando Valenzuela recibió 343 votos, por 211 de Daniel Fernández y Ricardo Sáenz, 109

Monterrey, NL.-A manera de homenaje, la Liga Mexicana de Beisbol retiró el número 34 y hoy en el Salón de la Fama, Fernando Valenzuela, el histórico “Toro” de Etchohuaquila, será inmortalizado.

Si alguien faltaba en el llamado Recinto de los Inmortales, ubicado en el Parque Fundidora, era precisamente el ex Dodger, quien con su magia del scrue ball, levantó a un ensombrecido beisbol de las Grandes Ligas, arrancando los años 80.

Para nadie es secreto lo que hizo Fernando Valenzuela jugando para Dodgers de Los Ángeles.

Conquistaron la Serie Mundial de 1981 y las Grandes Ligas lo distinguieron como “El Novato del Año”, además de que le fue otorgado el preciado Cy Young.

Historias de su humilde infancia, de cómo y por qué apareció lanzando su primer juego y lo siguiente, durante 17 años en Ligas Mayores, quedó documentado para la posteridad.

Hoy es el día de Fernando Valenzuela, el día del “Toro” de Etchohuaquila, el día en el que su nombre y su fama, quedarán para la inmortalidad en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

INMORTALES

En la votación realizada por la Liga Mexicana de Beisbol, Fernando Valenzuela recibió 343 votos, por 211 de Daniel Fernández y Ricardo Sáenz, 109.

Mientras que el ex directivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza, igualmente será entronizado por la tarde de este miércoles 13 de noviembre



« Redacción »