banner edicion impresa

Económico Valores


América Móvil solicita mayor acceso a espectro


Publicación:13-11-2019
++--

Es necesario hacer un balance entre el uso, la necesidad y el trabajo que se debe hacer con las personas que serán los beneficiarios de servicios y aplicaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil solicitó que haya mayor acceso al espectro radioeléctrico, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a las empresas que usen las frecuencias.
"Necesitamos cantidades gigantes de espectro, necesitamos construir formulas con los gobiernos nacionales en las formas de adjudicar ese espectro para que exista mayor flexibilidad de inversión, poder llegar a zonas donde no hay servicio", destacó Daniel Bernal, director de Regulación de América Móvil.
En conferencia de prensa organizada por Ericsson, el directivo subrayó que la regulación y disposición de espectro, bajo la vanguardia de lo que viene, debe cambiar. En tanto Salma Jalife, subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, indicó "todo ese espectro tan grande que necesitan deben usarlo, tenemos en México también casos en los que no se está usando espectro fabuloso para 5G".
Es necesario hacer un balance entre el uso, la necesidad y el trabajo que se debe hacer con las personas que serán los beneficiarios de servicios y aplicaciones de 5G.



« El Universal »