banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Tren impacta a ruta urbana en Escobedo


Publicación:13-11-2019
++--

El chofer al ver aproximarse el ferrocarril intentó ganarle el paso, pero fue embestido en la parte trasera del transporte colectivo.

Monterrey N.L.- La imprudencia de un chofer de la ruta 317 de intentar ganarle el paso al ferrocarril, puso en riesgo la vida de varios pasajeros, en el municipio de Escobedo.

El chofer al ver aproximarse el ferrocarril intentó ganarle el paso, pero fue embestido en la parte trasera del transporte colectivo.

Después de fuerte encontronazo, el acusado emprendió la huida, dejando a los usuarios a su suerte, quienes en forma milagrosa no resultaron ilesos.

Los hechos se registraron a las 02:00 horas en los cruces de las calles Fidel Velázquez y Eulalio Villarreal, en la Colonia Andrés Caballero, en Escobedo. Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor, quien emprendió la huida, por lo cual, están indagando en la ruta.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un camión de la ruta 317, número económico 03, que brinda servicio a colonia de Ciénega de Flores.

En ese momento viajaban unos seis pasajeros, quienes realizaban el último recorrido de la ruta. Los afectados mencionaron que en ese momento iban dormidos en sus respectivos asientos, cuando los despertó el silbato del ferrocarril.

Fue en ese momento que se percataron que el chofer aceleró el camión, a pesar de que el tren estaba a escasos metros.

Apenas alcanzó a pasar, pero no pudo evitar ser impactado por la mole de acero.

Al ver la magnitud de los hechos, el conductor salió corriendo, para evitar ser detenido por las autoridades.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, pero afortunadamente, los pasajeros, solo presentaban golpes leves.

Elementos de Tránsito de este municipio, acudieron también al sitio, en donde tomaron el parte mientras el camión era retirado.



« El Porvenir / Sergio Castillo »