banner edicion impresa

Local Estado


Ofrece INE servicio de calidad y transparencia en información


Publicación:13-11-2019
++--

Para el caso específico de Nuevo León del año 2018, alrededor de 302 mil personas no acudieron oportunamente a renovar credencial electoral.

Monterrey N.L.- Dado a que en pasadas elecciones electorales existieron percances en cuanto a boletas extraviadas y falta de casillas, esta mañana el vocal ejecutivo del INE, Sergio Bernal Rojas junto con otros dos vocales dieron a conocer que gracias a la campaña anual intensa 2019 se ofrece servicio de calidad a la ciudadanía neolonesa, así como transparencia en información de las pasadas votaciones electorales.

Por ello, el INE lleva a cabo labor de actualización del padrón electoral desde el pasado 02 de julio 2018 hasta la fecha y, con 26 módulos instalados en un horario de atención más extenso de 8am a 8pm ha logrado atender a más de un millón 50 mil ciudadanos en diversos trámites como entrega de credencial electoral.

Para el caso específico de Nuevo León del año 2018, alrededor de 302 mil personas no acudieron oportunamente a renovar credencial electoral.

Pronostican que alrededor de los 185 mil trámites ya se han atendido 127 mil, lo cual se tiene una cobertura de 70 por ciento, misma se prevé atender del 01 de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

Mediante código QR añadido en el portal del INE se podrá acceder rápidamente a la ubicación de módulos más cercanos al domicilio, sin embargo para realizar tramite de renovación de credencial se podrá asistir a cualquier modulo.

En efecto de transparencia para la ciudadanía, el INE ha laborado un sistema de consulta estadística de los resultados obtenidos de las elecciones 2017 y 2018, el cual contiene información de gráficas, imágenes digitalizadas en actas de cómputo de las más de 156 mil casillas que se instalaron.

Aunado a ello, contará con una serie de eventos de presentación de la información recolectada de estudios para tener a una ciudadanía meramente informada, la cual inicia este jueves 14 de noviembre en punto a las 4:30pm en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.



« El Porvenir / Yarely Quiroz »