banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Adrián tener comprometido el presupuesto 2019 para evitar subejercicio


Publicación:12-11-2019

TEMA: #SHCP  

version androidversion iphone
++--

Asegura Adrián tener comprometido el presupuesto 2019 para evitar subejercicio

Tras asumir que es una imprecisión hablar de un subejercicio cuando aún no ha terminado el año, el Alcalde, Adrián de la Garza, aseguró que el dinero que esté en caja se va devengar para antes de que concluya el año, puesto que el recurso ya se encuentra comprometido.

“No hay un subejercicio, no es que se haya dejado de ejercer el presupuesto, estamos por cerrar el año, entra menos dinero y tenemos muy bien diseñado cómo está comprometido el dinero y cómo se va ir devengando en lo que resta del año”.

Es así como mencionó que lo comprometido se estaría gastando en proyectos de obra pública como drenaje pluvial, parques, entre otras.

“Estamos trabajando conforme al presupuesto, no tenemos ningún problema financiero, malo fuera si estuviéramos hablando que no tuviéramos el dinero para pagar lo que tenemos comprometido y que estuviéramos pidiendo prestado”.

“Lo que puedo asegurar a los regiomontanos y dar mi palabra es que el municipio de Monterrey no se volvería a endeudar como lo hicieron otras administraciones, y seguiremos trabajando con la responsabilidad como siempre lo hemos hecho y con la capacidad de gestión y capacidad de organización administrativa para que Monterrey no tenga problemas”.

Es así como aseguró que una mayoría de los recursos que tiene el municipio de Monterrey son propios, y que serían utilizados en favor de toda la ciudadanía.

Espera actitud responsable de legisladores federales para presupuesto

El edil recordó que, para evitar afectaciones con una posible reducción al presupuesto federal, el municipio de Monterrey cuenta con una administración responsable en el sentido de prever cualquier situación, esperando no quedarse afectados en el tema de dicho presupuesto.

Destacó que a diferencia de otros municipios del país ya se encuentran preparados para poder enfrentar el tema del presupuesto federal en dado caso de percibir una reducción, mismo que se definirá el próximo 15 de noviembre.

Así mismo, anunció que ha viajado a la Ciudad de México para tratar de gestionar recursos.

“Esperemos que haya una actitud responsable por parte de los legisladores federales para que no afecte a los municipios del país, incluyendo Monterrey”, destacó Adrián.



« Redacción »