banner edicion impresa

Local Estado


Teatro de la Ciudad estará listo para Mayo


Publicación:12-11-2019
++--

Teatro de la Ciudad estará listo para Mayo

Monterrey, N.L.-La rehabilitación del Teatro de la Ciudad quedará lista para el mes de mayo, aseguró el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, luego de que su estructura sufriera algunos daños.

El Gobierno del Estado proyecta terminar en este mes, la reparación estructural que mantiene cerrado al recinto desde hace tres meses y que constó de una inversión de 12 millones de pesos.

“No nos debe de exceder de 4 meses y que vamos a hacer la reposición de las estructuras que fueron dañadas, quedamos que para finales de abril debemos de terminar nuestro trabajo y que el teatro pueda utilizarse nuevamente en Mayo”, dijo.

Para ver lo referente a la falla que tuvo el teatro, destacó el funcionario estatal, de la ciudad qué consistió básicamente en la falla de dos de las estructuras principales en la parte norte del teatro, esto fue motivado ya tenemos el dictamen que realizó la facultad de ingeniería civil que fue motivado por una sobrecarga que tuvo el sistema de impermeabilización del teatro.

“Se recargó con un mortero adicional para darle pendiente a lo que es el desagüe pluvial, más aparte algunas observaciones, sobre lo que fue el diseño de la estructura que debió haber sido de otra forma diseñado”, comentó.

“Estamos pidiendo ahorita un presupuesto, no sabemos cuánto va a costar hasta que tengamos la propuesta de las represas, tenemos un tope de 12 millones de pesos para hacer una reposición de estas dos vigas vamos a reponer también todo lo que se tuvo que desmontar y que fue dañado en su desinstalación tanto de acústicas como de iluminación y reposiciones de plafones”, señaló.



« Redacción »