banner edicion impresa

Local Estado


Llegan las bajas temperaturas


Publicación:12-11-2019
++--

Llegan las bajas temperaturas

Monterrey, N.L.-La primera tormenta invernal de la temporada, traerá a Nuevo León temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, lluvia, aguanieve e incluso hielo, alertó ayer Protección Civil del Estado.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Perales Hernández, director del área, indicó que el termómetro sufrirá una drástica caída durante este martes y miércoles.

El llamado a la población es a estar informados de las condiciones del clima, extremar precauciones y evitar exponerse a las inclemencias del tiempo.

“A pesar de que apenas es el frente frio número 12, es una tormenta invernal la que viene acompañando a este frente frio, y esta tormenta invernal vendrá acompañada de agua, es de decir lluvia, de aguanieve y de hielo”.

“Traerá una baja temperatura muy marcada, las mínimas estarán de 4 a 5 grados centígrados”, explicó.

Para el resguardo de personas en situación de calle, la dependencia implementará su operativo carrusel.

Atención médica, alimento y bebida caliente, cobijas y habilitación de albergues, es parte del esquema.

Se prevé que las condiciones prevalezcan hasta el próximo miércoles.

De manera adicional se monitorearán carreteras y caminos para auxiliar en caso de presentarse alguna contingencia, así como en las comunidades de la sierra donde la temperatura podría bajar a los 0 grados centígrados.

La ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia se atenderá en el  9-1-1.

Descartan suspensión de clases

Ante el pronóstico de temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados a partir de este martes, la Secretaría de Educación en el Estado descartó ayer la suspensión de clases.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia encabezada por María de los Ángeles Errisúriz Alarcón indicó que la asistencia de los alumnos quedará a criterio de los padres de familia.

Los planteles permanecerán abiertos y el personal docente y administrativo atento para recibir al alumnado.

 “Ante el pronóstico de bajas temperaturas que se registrarán en las próximas horas en la entidad, la Secretaría de Educación informa que las clases se impartirán de forma regular y queda a consideración de los padres de familia la asistencia de sus hijos al plantel educativo”.

“La dependencia señala que las escuelas permanecerán abiertas y los docentes y directivos recibirán a los alumnos que asistan”, cita el documento.

Las faltas serán justificadas en caso de que el estudiante presente alguna enfermedad que ponga en peligro su integridad física.

A efecto de prevenir que la salud de los menores se vea afectada, la SE recomienda mandar a los alumnos bien abrigados, tomar líquidos calientes, y  consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Además de cubrirse la boca y nariz para evitar aspirar aire frio al salir de casa o de la escuela.

“Se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales que envíe la dependencia al respecto, así como a las recomendaciones que emita la dirección de Protección Civil del Estado”.

Para mayores informes o aclaración de dudas, la SE pone a disposición sus teléfonos 8120205050, 51 y 52 del Módulo de Información.



« Redacción »