banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconocen a profesora como mejor investigadora


Publicación:12-11-2019
++--

“Es una alegría para mí, porque al final yo represento a la UDEM, entonces me gustaría ser un ejemplo"

Monterrey, NL.-El premio al Mejor Investigador Mexicano 2019, fue entregado a la profesora investigadora de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM, Laura Peña, por la Academia Mexicana de Ciencias, esto al ser otorgado al desarrollo de nueva tecnología e innovación de tecnologías existentes.

La profesora se postuló al realizar un material impreso que integrara la elaboración de manuales de proceso, diseño o modificación de prototipos, instrumentación, maquinaria, desarrollos y modificaciones en las ciencias bioquímicas, así como desarrollo de nuevos materiales, aportaciones en el campo de la agronomía y contribuciones en ciencia de la ingeniería, desarrollo de ingeniería utilizada por terceros, presentar constancias de usuario, de transferencia y las patentes generadas. 

La también exalumna del programa académico de Ingeniero Mecánico Administrador de la UDEM, reconoció que ahora como profesora de dicho departamento, busca ser ejemplo para sus alumnos, así como una inspiración de la misma forma en la que sus profesores lo fueron para ella.

“Sinceramente, yo apliqué y dije ‘yo voy a aplicar y no me voy a caer', yo hice mi mejor trabajo, mandé lo mejor de lo mejor en cada aplicación, pero no sé qué va a pasar, a lo mejor pega uno o a lo mejor no pega ninguno”.

“Es una alegría para mí, porque al final yo represento a la UDEM, entonces me gustaría ser un ejemplo; poder inspirar a los alumnos y que sepan que sus profes son activos, que se desempeñan afuera y tienen reconocimientos externos”, indicó Laura Peña.

Es así como aseguró que el premio fungirá como un impulso, principalmente para motivar a sus alumnos a no permanecer en una zona de confort.

El premio de investigación por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) es considerado como la distinción más importante que otorga la AMC, quien favorece a los jóvenes investigadores que realicen investigación de punta en las áreas de ciencias exactas, naturales, sociales humanidades y, en el caso de Peña Parás, ingeniería y tecnología.



« Redacción »