banner edicion impresa

Deportes Rayados


A pesar de críticas, Layun se mantiene


Publicación:12-11-2019
++--

Layún, jugador altamente criticado durante lo que va del campeonato, es uno de los inamovibles en el cuadro de Mohamed

La palabra inamovible podría quedarle de manera idónea a un futbolista que prácticamente sigue siendo titular a pesar de las críticas, y ese es Miguel Layún.

No ha sido ni de cerca el mejor campeonato del jarocho durante toda su estancia en el Monterrey, situación que parece ignorarse, ya que el futbolista continua siendo titular en el equipo albiazul.

De hecho, es uno de los jugadores con más actividad en la institución en este presente Apertura, el veracruzano ha completado 15 juegos de los 17 en total que ha tenido la Pandilla en este certamen.

De esos quince partidos en los que ha arrancado de inicio, únicamente salió de cambio en dos de ellos, haciéndolo ver como uno de los hombres de confianza de Antonio Mohamed y en su momento también con Diego Alonso.

Si no hubiera sido por la expulsión que padeció ante Necaxa en la jornada 9, partido donde Monterrey cayó por dos goles a cero, el lateral probablemente hubiera visto acción en todos los encuentros de Liga MX.

Ante Puebla y Cruz Azul no jugó, cotejos en los cuales Monterrey sumó cuatro puntos, un triunfo ante los camoteros y un empate ante la Maquina en el Estadio Azteca.

Luego de cumplir esa suspensión de dos encuentros sin ver actividad, alineó en el clásico regiomontano, compromiso donde su rendimiento fue malo y recibió abucheos por parte de la afición.

Tal vez el argumento que sostiene al defensor en la titularidad son sus goles y asistencias, ya que el jugador ha marcado dos tantos y ha dado la misma cantidad de pases para gol, situación que podrían tomar en cuenta en Monterrey para seguir manteniéndolo en el cuadro base.

Aunque por actualidad y rendimiento, aspectos contrastantes con lo que hoy sucede en el equipo, tal vez su lugar lo podría ocupar otro futbolista.

DATO: De los 15 partidos que ha jugado Miguel Layún en el Apertura 2019, ha completado la cifra de 1270 minutos y ha sido amonestado en cuatro ocasiones.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »