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Reconocen labor del Archivo General de NL


Publicacion:12-11-2019

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El órgano federal hizo entrega de un reconocimiento por las buenas prácticas implementadas en materia archivística.

 

Tras un sano desarrollo de labores en aspectos de mediación, el  Archivo General de la Nación entrega un reconocimiento al Poder Judicial del Estado

Con ello, resaltando la  labor de personal de Archivo Judicial.

Y es que derivado de la reciente visita realizada por autoridades del Archivo General de la Nación al Poder Judicial de Nuevo León, el órgano federal hizo entrega de un reconocimiento por las buenas prácticas implementadas en materia archivística.

El reconocimiento fue entregado por la licenciada Mireya Quintos Martínez, Directora del Sistema Nacional de Archivos, quien externó una cálida felicitación y destacó la modernización con que se cuenta en la institución.

Se resaltó que con los procesos actuales ya se está cumpliendo en gran medida con la Ley General de Archivos, ubicando al Poder Judicial de Nuevo León en los primeros lugares a nivel nacional.

Señaló que esto no sería posible sin el apoyo del magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, titular de la institución, que ha prestado la atención debida a un área que comúnmente es olvidada por las organizaciones tanto públicas, como privadas.

Por lo anterior se hizo entrega de un reconocimiento al Magistrado Presidente por su compromiso y apoyo total en el desarrollo archivístico del Poder Judicial del Estado, en pro de la implementación de la Ley General de Archivos, el cual fue recibido en su representación por el licenciado Adex Caleb Rodríguez González, su secretario particular.

De igual manera, se reconoció a la licenciada Maribel Flores Garza, Directora del Archivo Judicial del Consejo de la Judicatura, por su destacada participación en la modernización del Archivo Judicial, hacia la implementación de la Ley General de Archivos, quien agradeció el apoyo tanto de la institución como del Archivo General de la Nación para lograr ese fin.

“Este logro es gracias a la gente que diariamente realiza una gran labor tanto en los archivos como en las áreas de atención ciudadana”, expresó.

También se entregaron reconocimientos a algunos empleados que por su trayectoria y/o labor han destacado en la materia de gestión de documentos.

Fueron reconocidos:

Por su trayectoria y destacada labor como archivista:

José Hernández Gutiérrez, “Don Pepe”.

Julio César Morales Ornelas.

José Juan Villarreal Pizaña.

Rosalío Reyna Rangel.

Por su trayectoria y destacada labor en Archivos de Concentración:

Juana Mayela Rivera Gómez.

Por su trayectoria y destacada labor en Archivos de Trámite:

Juan Antonio Cano Téllez.

Gerardo Santos Martínez.

Por su trayectoria y destacada labor en áreas de correspondencia:

Estrella Johana Cantú Escamilla.

Mayra Tacuba Vargas.

Nelson Alexis Muñiz Valbuena.

Leslie Collet Carrillo Flores.

Por su trayectoria y destacada participación en la evolución y desarrollo de proyectos de modernización del Archivo Judicial:

Norma Alicia Silva Torres.

Néstor Iván Márquez Arjona.

Al concluir la ceremonia, la funcionaria federal exhortó al personal a mejorar cada día más, para consolidar al Poder Judicial como referente nacional en la materia.

Se lleva a cabo charla de sensibilización sobre Ley General de Archivos

Como parte de la visita de autoridades del Archivo General de la Nación, tuvo verificativo una charla de sensibilización sobre las obligaciones que como institución ha adquirido el Poder Judicial con la entrada en vigor de la Ley General de Archivos y la reciente publicación, el pasado 4 de noviembre, de la legislación estatal en la materia.

La charla estuvo a cargo de la licenciada Mireya Quintos Martínez, Directora del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación, dirigida a los directores y coordinadores de las áreas administrativas de la Institución.

Quintos Martínez enfatizó en la necesidad de administrar de manera correcta la documentación que generamos tanto física como electrónica.

Resaltó la importancia de que cada titular de área adopte una cultura en gestión documental, pues todo lo que se genera en ejercicio de nuestras funciones forma parte del patrimonio y la memoria institucional, en pro de la transparencia y la rendición de cuentas.

Para finalizar, externó una felicitación al Poder Judicial, pues reveló haber encontrado en su última visita una excelente administración de archivos, así como espacios adecuados y sistemas electrónicos para ello.

Estuvieron presentes los Directores de Archivo, de la Administración, de Jurídico, de la Visitaduría Judicial, de la Unidad de Medios de Comunicación, del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, de Control Disciplinario, el Contralor Interno, así como coordinadores de diferentes áreas.



« El Porvenir/ Alberto Medina »
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