banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Filme austriaco "Joy" queda fuera de nominaciones al Oscar


Publicación:12-11-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El filme no cumple con los criterios de elegibilidad, ya que, en la revisión habitual, se detectó que dos tercios de la cinta están en idioma inglés.

México.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas descalificó al filme austriaco Joy, de la directora Sudabeh Mortezai, que aspiraba a una nominación en la categoría de Mejor Película Internacional de los Premios Oscar 2020, debido a que sus diálogos son en su mayoría en inglés. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme no cumple con los criterios de elegibilidad, ya que, en la revisión habitual de la Academia, se detectó que dos tercios de la cinta están en idioma inglés. El comité de selección austriaco fue notificado del veredicto este lunes.

“Como hacemos todos los años, la Academia está en el proceso de revisar las películas presentadas para la categoría de largometrajes internacionales para determinar si cumplen con nuestras normas de elegibilidad", indicó.

Las reglas de la Academia establecen que "una película internacional se define como una película de largometraje (de más de 40 minutos) producida fuera de los Estados Unidos de América con una pista de diálogo predominantemente no inglesa".

La película Joy, que se estrenó el 3 de septiembre de 2018 en el Festival de Cine de Venecia de 2018, se centra en las trabajadoras sexuales en Viena.

De acuerdo con la sinopsis, “Joy” es una joven nigeriana atrapada en el círculo vicioso del tráfico sexual, trabaja en las calles para para poder devolver la deuda que contrajo con su Madame mientras trata de ayudar al resto de la familia que permanece en Nigeria y para que su hija “Vienna” tenga una mejor vida que la suya.

Cuando conoce a “Precious”, una joven e inocente muchacha recién llegada que no comprende su nueva condición social, acepta hacerse cargo de ella mientras lucha por comprender cómo funciona el sistema de explotación sexual al que se ven sometidas ella y sus compañeras.

Antes de Joy, Austria había presentado 42 películas para su consideración por el premio que, hasta abril de 2019, era conocido como la Mejor Película de Habla No Inglesa.



« Notimex »